imagen

La peña del Barrillo'e fue la primera de la época moderna ,fundada en el año 1.981 y contando con unos 40 miembros aproximadamente. Su sede se encuentra próxima a la plaza chica en una cueva natural (cueva de los penit).Sus actividades están protagonizadas por el orden y la disciplina festiva, osea, divertirse todo lo posible. Son muchas las anécdotas de estos últimos 20 años que iremos contando. Las actividades de esta peña no se limitan a la época de fiestas ,sino que se organizan excursiones en verano y otras épocas. El primer día del chupinazo tenemos un pregón oficial de la peña que cada año hace un miembro diferente, y las diferentes actividades se planifican con la suficiente antelación, por ejemplo: la fiesta de disfraces, la hora sorda (nadie habla, se apagan las luces y se bebe sin necesidad de conversar),Las olimpiadas: se juega al pañuelo, la silla con música, y casi siempre es necesario trasladar a algún miembro a Móstoles como una tradición ya establecida. También somos buenos amigos de las demás peñas, a las cuales visitamos cada año poniendo en peligro sus existencias de cualquier cosa bebible. Los pequeños en los últimos años están aumentando el numero de socios y es previsible una ampliación para este próximo. Los sectores en los que se divide esta amplia peña son a saber: Radical, semi-radical, moderados, semi-moderados, y Raúl. El presidente de esta peña es Raúl, aunque el dice que es Pedrito el cantante pero nadie le hace caso. Los demás cargos están sin definir aunque cada año nos empeñamos en definir funciones solo hay una cosa en la que nos ponemos de acuerdo, ahora eso si ordenados somos un rato. Estos esfuerzos anuales se plasman cada mes de Septiembre en lo que durante todo el año tratamos de prolongar, la amistad, que quiero manifestar hacia todos los miembros y en especial a Jose un amigo que no esta ahora aquí pero que cada fiesta nos acompaña y al que todos recordamos.

 

imagen

En los comienzos, años 80, y sin tripas de ningún tipo. Pulsa para agrandar.

 

En Los Hombres de Paco, en plena misión.

 

imagen

 

imagen
Las fiestas

El famoso día de moscas



imagen
Todos los disfraces
imagen
Los bebés



imagen
Fiesta de los cuarenta

 

 

imagen
Viajes de
Semana Santa






imagen

La peña ha resultado vencedora en el concurso de disfraces de carnaval del 2.008, con su representación "todos en la cocina".

NO HAY DE MOMENTO, YA HAN PASADO LAS FIESTAS Y ESTAMOS DESCONCERTAOS. OTRO AÑO MAS NO NOS ACORDAMOS DE NADA Y NO SABEMOS QUE HACER, LOS BRAZOS NOS DUELEN DE LOS VASOS, LOS PIES SE DESHINCHAN Y TODO VUELVE A LA NORMALIDAD, QUE PENA.

Septiembre2.007

 

Ahora viene la Navidad, buen momento de ensalzar la amistad y compresión, entre los hombres de bien......... bueno que la cena es el 22-12-2007, lugar "La casona", menú por concretar, precio a lo mismo se ruega asistencia y puntualidad, vestimenta la habitual, en estos días, no traigáis la lotería que os sobre que luego to se sabe.

Diciembre 2.007

 

NOTICIAS BREVES:

No se sabe na de Pedro, a lo peor ha dimitido, o por el contrario a repetido y esta estudiando, hincando los codos. Es lo que tié estudiar.

Toronjo, sigue con lo mismo que no le baja.

Ha aparecido por fin mi diente, estuvo retenido durante 2 meses en paradero desconocido, ahora ya tiene mundo.

Raúl ha escapado con las pelas de la lotería, todos aquellos que la quieran cobrar si toca, que esperen a que venga.

Se declara la cueva de interés turístico y folklórico, en el futuro se convertirá en museo en el que estarán disecados los elementos mas sobresalientes de la peña, a los cuales se podrá ver en sus actitudes mas características.

 

 

                            



                
                                  

Colaboraciones y sugerencias:

barrilloe@mentrida.com

SUGERENCIAS
imagen