imagen


imagen

El "DÍA DE MOSCAS" se viene celebrando desde hace unos tres o cuatro años. Se produce la primera noche de fiestas ,en la que sin dormir, y al amanecer siguiente cumplimos una serie de rituales, como son ir al caño a meter los pies hinchados de toda la noche, transportarnos de un sitio a otro en los mas diversos y pintorescos vehículos, ir al quiosco de la Alameda donde Andrés nos hace sus gambas a la plancha, pasar a la trastienda de la ferretería a almorzar de nuevo y finalmente, también con transporte muy diverso porque los cuerpos están para poco andar, nos dirigimos hasta el bar el "Frenazo",donde en visita guiada vemos la cueva, el pozo, y las fotos de los toros en blanco y negro de Evaristo(QPD), que nos enseña amablemente Cándido, que suele estar acompañado de Jose su hermano sentado siempre y en posición observadora. Esto lleva siendo así desde hace unos cuatro años en el que tres miembros del sector radical de la peña lo realizaron por primera vez, y a uno de ellos tumbado y dormido en un banco de la Alameda, ya al amanecer, le comian las moscas la cara, de ahí el nombre. Se han ido suprimiendo con los años, otras actividades mas peligrosas que realizábamos en este día como era el de subirse a los camiones de la basura en marcha, o recorrer el pueblo subidos en ellos, la edad no perdona.

 

                       


  Este año 2.004 hemos observado algunas variaciones sobre años anteriores que debemos mencionar, como es que se incorpora la figura del "deambulante" que reposa encima de alambreras con pinchos, mete el cuerpo hasta la cintura en el caño y se queda con los puestos del martes en la mano por ayudar.

También se deben mencionar las labores de ayuda humanitaria que hemos realizado este año, como es el subirnos a una furgoneta ocho, para rebajar la altura de la misma, ya que el techo se había encajado en un poste y no iba ni "palante" ni "patras" y los señores del martes no podían ejercer sus labores de venta ambulante; o (y por su solicitud expresa) la de moverles el puesto por no estar ubicado adecuadamente.

 Lamentablemente este año no hemos podido ver las fotos de Cándido en blanco y negro, ya que no estaba muy animado y Jose no sabia donde estaban, por lo cuál las sustituyó por una de su viaje a Lanzarote, hace ya años, en la que se le veia subido a un camello junto a otra persona desconocida. Desde aquí nuestro abrazo a los dos ya que les vimos un poquillo desanimados.

También agradecer la paciencia de tantas personas que colaboraron en este día:  como el señor desconocido que nos llevó al caño, que luego es amigo, la señora de la limpieza de calles por secuestrarla, el dependiente de la ferretería por entrar directos a la trastienda sin él tener costumbre de estas cosas, el señor del martes al que pedíamos jirafas para encima de las televisiones, a Alejandro el carnicero y Tere por encargarles carne de jirafa de cadera y no ir a por ella, a los señores que no pudieron llenar convenientemente sus garrafas de agua en el caño por estar en funciones de desinchazón, al señor pastor que entro en "cá" Casaca y le dejamos sin tabaco y a tantos otros que colaboraron pacientemente en este día de moscas, para contribuir al fomento de las fiestas.

 

                       Por fin los pies en remojo, el agua se pone caliente.

 

                                      Lo mismo pero el primer día.

 

                              El reposo de los veteranos, charlando sobre fútbol.

 

                           El más valiente, con sus accesorios de pesca y todo.

 

                                           La soledad del corredor de fondo.

 

                              Este año también hubo transporte hasta el caño.

 

        El momento del reposo, almorzando en la trastienda, con las carretillas todo un clásico.

 

                          En "cá" Casaca conversando con Cándido y Jose.

 

   La foto obligada en la cueva del Frenazo, nuestro recuerdo más cariñoso para Cándido fallecido en Abril de 2.005.

 

                            Amigos para siempre la,la,la,la,laaaaa.

 

                            Con Calero un buen amigo de la peña y atlético.

 

Gracias a Miguel "Rompeligas" por acordarse de la cámara e ir plasmando cada momento inolvidable de estas fiestas, y a todos los que de forma desinteresada y con su actitud divertida colaboran en esta web.

 

 

                       imagen


  Este año se han reunido para este acontecimiento, mas personas de la peña e inclusive de otras, como Redondo y Colorao de los Toreros, Americo, forito, petete etc. y al solemne acto de la inmersión de pies en el pilón del caño este año acudieron unas 30 personas, lo que hace honor al creciente aumento de esta joven tradición. En este espacio os enseñaremos paso a paso como fue el día de moscas de este 2003 en fiestas.

 

imagen
Comenzamos la larga noche visitando a The Toreros



imagen
Seguimos,visitando a la peña "El Cubata"



imagen
1ª FASE:PIES EN EL CAÑO.Al principio eramos pocos,el agua estaba muy fria



imagen
Pero la gente se fue animando,y la hinchazon bajando



imagen
El agua estaba muy fria,pero no importaba



imagen
2ª FASE: Las gambas de la Alameda


imagen
3ª FASE: El transporte diversificado,casi se revienta la 4L


imagen
4ª FASE:Visita al FRENAZO,a ver las fotos de Candido


imagen
Gracias, Cándido por habernos aguantado cada año





Colaboraciones y sugerencias:

barrilloe@mentrida.com

SUGERENCIAS
imagen
imagen